El Clomifeno

El Clomifeno (clomid) es un estrógeno sintético que pertenece al grupo de hormonas sexuales. En las escuelas de medicina el clomifeno se usa normalmente para activar la ovulación. El mismo pone en movimiento el proceso de liberación hormonal, estimula la liberación de gonadotropinas y dispara la ovulación en mujeres con ciclos no ovulatorios las cuales son estériles debido a esta deficiencia. A pesar de que esta es una droga destinada para las mujeres, su efecto en los hombres es indiscutible. El fabricante de Dyneric, Merrell Dow Pharma GmbH, dice en la documentación adjunta a su medicamento, la versión alemana de Clomid: "...Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio, la glándula pituitaria y los ovarios...". Lo que sin embargo no se menciona, es que también ese Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio (hipotálamo), La hipófisis (la glándula pituitaria), y los testículos, para el caso de los hombres. Clomid tiene una fuerte influencia en el eje testicular hipotálamo hipofisial. Estimula la hipófisis para liberar más gonadotropina para que ocurra una liberación más rápida y más alta de FSH (hormona estimulante del folículo) y LH (hormona luteinizante). Esto ocasiona un elevado nivel de producción endógeno de testosterona (el propio nivel del testosterona de cuerpo). Clomid es especialmente util cuando fue suprimida la propia producción de testosterona del cuerpo debido al uso de esteroides anabólicos / androgénicos. En la mayoría de los casos Clomid puede normalizar los niveles de testosterona y la espermatogénesis en un lapso de 10-14 días. Porque esta razón Clomid es usado principalmente cuando se discontinua el uso de esteroides. En este momento es sumamente importante aumentar la producción endógena de testosterona a un nivel normal tan rápidamente como sea posible para que la pérdida de fuerza y masa muscular se minimice. Pueden lograrse resultados aun mejores si Clomid se combina con HCG o cuando Clomid se usa después de la ingesta de HCG. La diferencia entre Clomid y HCG radica en el hecho que Clomid tiene una influencia directa en el hipotálamo y la hipófisis, regenerando asi el ciclo regulador entero, mientras que la HCG imita el efecto de la hormona del luteinizante (LH) qué estimula las células de Ledig a producir más testosterona. Debido a que la HCG, a diferencia del Clomid, ocasiona un notable nivel de testosterona en el plasma sanguíneo en tan solo pocas horas, muchos atletas toman primero la HCG y después el Clomid (vea también HCG).

Paradójicamente, aunque el Clomid es un estrógeno sintético también trabaja como un anti-estrógeno. La razón es que Clomid tiene sólo un efecto estrogénico muy bajo y de este modo los estrógenos más fuertes presentes, por ejemplo los formados durante la aromatización de esteroides, son bloqueados en los receptores. Esto no impide que los esteroides aromaticen pero los estrógenos elevados son mayormente desactivados porque no pueden atacar a los receptores. La elevada retención de agua y los posibles síntomas de feminización pueden ser reducidos o mejor aun, completamente evitados, con el uso de este compuesto. Debido a que el efecto antiestrogénico causado por el Clomid es notablemente más bajo que el causado por Proviron, Nolvadex, y Teslac, el clomid se usa principalmente como un estimulante de la producción endógena de testosterona. Del libro alemán Doping Por Brigitte Berendonk el lector puede aprender que el Clomid no sólo se usa en el culturismo: "...Durante los 80' el clomifeno se ha usado como una medicación que promueve la producción de la propia hormona estimulante del cuerpo, gonadotropina que a su vez aumenta el nivel del testosterona...".

Los efectos secundarios del clomid son muy raros si las dosis tomadas son razonables. Los posibles efectos son calorones y las perturbaciones visuales ocasionales que pueden manifestarse en visión manchada, fluctuando o con flashes. Si las perturbaciones visuales ocurren, el fabricante recomienda discontinuar el tratamiento de Clomid. Las funciones inadecuadas del hígado no pueden ser excluidas, de todos modos, estas son muy improbables, el agrandamiento de los ovarios en las mujeres y el dolor abdominal puede ocurrir porque Clomid estimula los ovarios. Cuando se toma Clomid los embarazos múltiples también son posibles. En cuanto a la dosificación, 50-100 mg/día (1-2 cápsulas) parece ser suficiente. Las cápsulas normalmente se toman con líquidos después de las comidas. Si se toman varias cápsulas diarias se recomienda que estas sean administradas en dosis iguales distribuidas a lo largo del día. La duración de la ingesta no debe exceder los 10 a 14 días. La mayoría del atletas comienzan con 100 mg/día tomando una cápsula de 50mg todas las mañanas y noches después de las comidas. Después del quinto día la dosificación se reduce a menudo a una sola cápsula de 50mg por día. Normalmente no es necesario tomar el compuesto para más de 10 días para aumentar la producción endógena de testosterona. Puesto que Clomid no debe tomarse durante un tiempo prolongado su aplicación como un antiestrógeno debe excluirse porque, para ese propósito, tendría que ser tomado durante varias semanas. Clomid es relativamente caro. Un paquete con 10 tabletas cuesta aproximadamente. $35 - 45 en el mercado negro. Afortunadamente, debido a que la ingesta sólo es durante un tiempo breve, el costo normalmente es aceptable. Los compuestos extranjeros como el Omifin español son considerablemente más baratos y cuestan menos de $2 por la tableta

Buscar

Online

Hay 550 invitados y ningún miembro en línea